En Facebook

Acido Urico Alto o hiperuricemia

Escrito por Alek. Posteado en Enfermedades

En casos de Gota o hiperuricemia se debe llevar una dieta para reducir el ácido úrico en la sangre.

Causas de la Hiperuricemia

Se piensa comúnmente que las personas que tienen esta afección cometen excesos en su dieta o en el consumo de alcohol. Pero lo que determina el riesgo de tener gota o elevado nivel de ácido úrico es principalmente el factor hereditario. Por esto el 1% de la población mundial y el 5% de las personas mayores de 65 años tienen un alto nivel de ácido úrico.

Hiperuricemia es la alta concentración del ácido úrico en la sangre. El ácido úrico es un producto toxico de desecho que proviene del metabolismo de nitrógeno en el organismo. Es el resultado de la degradación de las purinas en el hígado. El el ácido úrico puede depositarse poco a poco en las articulaciones hasta formar cristales, provocando inflamación y dolor muy intenso mejor conocido como gota. ácido úrico se elimina principalmente por la orina. La concentración normal en la sangre es de 3.6 a 8.3 mg/dl.

Es una sustancia que forma el hígado cuando ha procesado las purinas, compuestos contenidos en algunos alimentos como carne, vísceras, mariscos algunos pescados y embutidos principalmente. debido a que no tiene ninguna utilidad se desecha por la orina, pero cuando su eliminación no es optima o su producción es muy abundante, se acumula en las articulaciones con varias consecuencias.

Para reducir el nivel de ácido úrico en la sangre te recomendamos seguir un plan alimenticio basado en tus necesidades y creado por un especialista. Para que tengas una idea de los alimentos que debes comer te recomendamos la dieta para reducir el ácido úrico.

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.