En Facebook

Cuida tu peso.

Escrito por Alek. Posteado en Recomendaciones

El perder peso es una decisión que nos puede cambiar la vida en todos los aspectos físicos y emocionales, sin embargo ne es tarea fácil ya que requiere de voluntad y disciplina, si deseamos eliminar esos kilos de mas se debe tomar conciencia de que no es un paso rápido y para esto hay que cambiar hábitos alimenticios e implementar una actividad física en nuestra rutina. Realmente perderemos peso cuando estemos totalmente convencidos de que queremos someter a un cambio drástico.

Es importante comenzar con la implementación de estos puntos básicos:

  • Lograr un equilibrio energético y un peso normal.
  • Reducir la ingesta de calorías procedentes de las grasas.
  • Aumentar el consumo de frutas, verduras, legumbres granos integrales y frutos secos.
  • Reducir la ingesta de azucares.
  • Realizar ejercicio mínimo 30 minutos 3 veces por semana.

Posteriormente tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Distráete piensa en otra cosa, lee un libro o platica con alguien hasta que se te quite la tentación.
  • Come 3 comidas sanas al día y 2 colaciones que pueden ser frutas o alguna barra nutritiva yq que este proceso acelera el metabolismo y ademas nos ayuda a sentirnos mas satisfechos durante el dia.
  • Ten siempre a la mano fruta que contenga fibra natural ya que esta te ayudara a sentir saciedad y eliminara los excesos de grasa en el cuerpo.
  • Toma agua, esta comprobado que muchas de las calorías que consumen las personas con sobre peso provienen de bebidas azucaradas, el agua ademas de purificar nuestro organismo, nos ahorra estas calorías de mas.

Es importante saber nuestro peso y medir nuestra cintura, cadera, piernas y brazos, ya que al conocer nuestro estado físico tenderemos la capacidad de mejorar nuestra calidad de vida y salud, en las mujeres la cintura no debe medir mas de 80 cm y en los hombres 90cm.

La paciencia y perseverancia son nuestros mejores aliados, lo ideal es perder peso poco a poco de 2 a 3 kilos por mes dependiendo de nuestra complexión física, estado se salud y sobre peso.

Es importante que acudamos al especialista ya que es el quien debe determinar la cantidad de kilos a perder y el tipo de alimentación que debemos llevar, de lo contrario en lugar de beneficiar podríamos causar daños irreversibles en nuestro cuerpo como la perdida de la masa muscular, baja de defensas o elementos indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo como por ejemplo: daños renales, tiroideos, descalificación, perdida del cabello, resequedad de la piel, deshidratación, anemia y desnutrición en general.

"Trackback" Enlace desde tu web.