En Facebook

Alimentos para el cerebro que te ayudan a concentrarte

Escrito por Alek. Posteado en Artículos

La cafeína puede aumentar que estés mas alerta

La cafeína puede aumentar que estés mas alerta

No hay solución mágica para aumentar el Coeficiente de inteligencia (CI) o hacerte más inteligente – pero ciertas sustancias, como la cafeína, pueden energizar y ayudar a enfocarse y concentrarse. Encontrado en el café, chocolate, bebidas energéticas, y algunos medicamentos, la cafeína te da esa alarma inconfundible de despertador – aunque los efectos son a corto plazo. Y más a menudo es menos: el exceder el consumo de cafeína y puede ponerte mas nervioso e incómodo.

El azúcar puede aumentar Tu estado de alerta

El azúcar puede aumentar Tu estado de alerta

El azúcar es la fuente de el combustible preferid o de tu cerebro – no el azúcar de mesa, pero la glucosa, que su cuerpo metaboliza los azúcares y de carbohidratos que consume. Es por eso que un vaso de algo dulce para beber puede ofrecer un impulso a corto plazo a la memoria, tus procesos de pensamiento, y tu capacidad mental. Consumir demasiado, sin embargo, puede provocar que la memoria se vea afectada – junto con el resto de ti. El azúcar con moderación puede aumentar la memoria, sin empacar en peso.

¿La proteína y la conexión con la función cerebral?

¿La proteína y la conexión con la función cerebral?

Uno de los grandes beneficios de la proteína es que generalmente te hace sentir satisfecho por más tiempo que los carbohidratos y las grasas. Consumir una dieta rica en proteínas magras y con poca grasa es buena para bajar de peso y la salud en general – aunque es difícil establecer una relación con la función cerebral.

El pescado es Realmente alimento para el cerebro

El pescado es Realmente alimento para el cerebro

Una fuente de proteína asociada con un aumento de un buen cerebro es el pescado – rico en ácidos grasos omega 3, esenciales para la función cerebral y el desarrollo. Estas grasas saludables tienen un asombroso poder en el cerebro: más altos en omega 3 los ácidos grasos están relacionados con menores riesgos de demencia y derrame cerebral; hace mas lento el deterioro mental, y puede desempeñar un papel vital en la mejora de la memoria, especialmente a medida que envejecemos. Para el cerebro y la salud cardíaca, debe comer al menos dos porciones de pescado por semana.

Añade una dosis diaria de Nueces, chocolate

Añade una dosis diaria de Nueces, chocolate

Las nueces y semillas son buenas fuentes de vitamina antioxidante E, que se asocian con una menor reducción cognitiva con la edad. El chocolate negro también tiene poderosas propiedades antioxidantes, y contiene estimulantes naturales como la cafeína, que puede mejorar el enfoque y concentración. Disfruta de hasta una onza al día de frutos secos y chocolate oscuro para proporcionar todos los beneficios que necesitas sin exceso de calorías, grasa o azúcar.

Añadir aguacates y granos enteros

Añadir aguacates y granos enteros

Cada órgano del cuerpo depende del flujo sanguíneo, especialmente el corazón y el cerebro. Comer granos enteros y frutas como aguacates pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejorar el flujo de sangre, ofreciendo una forma sencilla y sabrosa de encender las células cerebrales. Los granos enteros, como palomitas de maíz y de trigo integral, también aportan fibra dietética y vitamina E, mientras que el aguacate tiene grasa – pero una buena para usted, grasa monoinsaturada que contribuye a la buena circulación sanguínea.

Los arándanos son súper nutritivos

Los arándanos son súper nutritivos

La investigación en animales demuestra que los arándanos ayudan a proteger el cerebro contra el estrés oxidativo y pueden reducir los efectos de las condiciones relacionadas con la edad, como la enfermedad de Alzheimer o demencia. Los estudios también muestran que las dietas ricas en arándanos mejoran significativamente tanto la capacidad de aprendizaje y habilidades motoras de ratas, haciéndolas equivalentes a las ratas mucho más jóvenes.

Beneficios de una Dieta Saludable

Beneficios de una Dieta Saludable

Puede sonar trillado pero es verdad: si su dieta carece de nutrientes esenciales, puede disminuir su capacidad de concentración. Comer demasiado o demasiado poco, también puede interferir con su capacidad de concentración. Una comida abundante puede hacerte sentir letárgico, mientras que muy pocas calorías puede resultar en distracciones de hambre. Beneficie su cerebro: Busque una dieta bien balanceada que incluya una amplia variedad de alimentos saludables y sanos.

¿Vitaminas, minerales, suplementos?

¿Vitaminas, minerales, suplementos?

Estantes de la tienda llenos con suplementos prometiendo mejorar la salud. Aunque muchos de los informes sobre el poder en el cerebro que realizan los suplementos como las vitaminas B, C, E, beta-caroteno, y el magnesio son prometedores, son concluyentes. Los investigadores están cautelosamente optimistas acerca del ginseng, gingko, o de vitaminas, minerales, y las combinaciones de hierbas y sus efectos en el cerebro. Un multivitamínico diario está bien, pero consulte con su médico antes de tomar otros suplementos.

Prepárese para un gran día.

Prepárese para un gran día.

¿Quieres encender tu capacidad de concentración? Comienza con una comida de 100% jugo de fruta, un pan de grano entero con salmón, y una taza de café. Además de comer una comida bien equilibrada, los expertos también aconsejan:

  • Duerma bien durante la noche.
  • Haga ejercicio para ayudar a afinar el pensamiento.
  • Meditar para el pensamiento claro y relajarse.

"Trackback" Enlace desde tu web.