En Facebook

Dieta de la zona

Escrito por Alek. Posteado en Dieta

¿Como es la dieta de la zona?

La dieta de la Zona la creó el Dr. Barry Sears hace más de 15 años para tratar cardiopatías y diabetes. Pero gracias a sus beneficios y a que la siguieron algunos famosos como Madonna, Jennifer Aniston, Brad Pitt o Cindy Crawford.
Consiste en equilibrar los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas. Así al ingerir mas carbohidratos que proteínas el cuerpo usa la grasa almacenada y la transforma en energía diaria. la finalidad de la dieta mas que hacerte adelgazar va a ayudarte a mantenerte en forma, aumentar nuestra energía y llevar una alimentación sana.

Beneficios.

Los beneficios que se anuncian con esta dieta son:

  • Adelgazar con sensación de saciedad.
  • Invertir el proceso del envejecimiento.
  • Acabar con los síntomas de muchos padecimientos como menopausia, hipertensión, diabetes y cáncer, entre otros.
  • Controlar las funciones hormonales de tu organismo, regulando su influencia sobre el metabolismo, y manteniendo a la insulina en sus niveles óptimos.
  • Alcanzar la máxima salud y vitalidad, y beneficiarte de forma integral.

¿Como Funciona?

Consiste en aprender a balancear carbohidratos, proteínas y grasas en cada comida, en una proporción de 40%, 30% y 30% respectivamente.
Al ingerir más carbohidratos que proteínas, nuestro cuerpo usa la grasa que tenemos de sobra para transformarla en energía diaria, logrando que el metabolismo llegue a un equilibrio que nos ayuda a mantener un cuerpo delgado.

El menú de ‘la zona’ es rigurosamente individual, las cantidades de alimentos se basan en tu peso, porcentaje de grasa corporal y actividad física. Se aconseja realizar cinco comidas al día, dos de las cuales deben ser ligeras, y no se deben dejar pasar más de 4 horas sin comer, pues de lo contrario se dispara la tasa de insulina y se alteran los niveles de azúcar en la sangre.

En la zona se tiene más fácil acceso a las reservas de grasa acumulada (en vez de a los hidratos de carbono acumulados) como fuente de energía, lo que además se traduce en una mayor concentración mental, que no sólo ayuda a ser más productivos, sino que mejorará el rendimiento físico.

En la dieta para estar en la zona, se aconseja realizar cinco comidas al día, dos de las cuales serán livianas. Nunca se deben dejar pasar más de 4 o 5 horas entre ellas, ya que de lo contrario se dispara la tasa de insulina y se alteran los niveles de azúcar en la sangre.

Ventajas de la dieta de la zona.

  • Sirve para perder grasa corporal, mejora el rendimiento físico en el caso de los atletas y mejora nuestra salud.
  • Lo único que necesitamos es mantener de TODAS las comidas un equilibrio entre proteínas, hidratos de carbono y grasas.
  • La proporción ideal es del 0.75%, es decir 3 gr de proteínas por cada 4 grs. de hidratos de carbono.
  • Además de la proporción de alimentos hay que tener en cuenta la cantidad, esta depende del sexo, peso, porcentaje de grasa corporal y actividad física de cada individuo.
  • Esta dieta nos permite olvidarnos de ir contando calorías.

Desventajas de la dieta de la zona.

En todos los casos las cantidades de alimentos son muy pequeñas, pues sólo permite consumir 1,100 calorías, que para muchos nutriólogos es una cantidad baja. Sin embargo sus seguidores aseguran que es fácil saciarse y cumplir los requerimientos nutricionales.

Además hay que cuidar que las proteínas sean lo más saludables posible, para no sobrecargar los riñones. Pero en general es una dieta sencilla de llevarse a cabo.

¿funciona?

Te recomendamos que antes de iniciar cualquier dieta, visites a un nutriólogo para que realice un examen médico del estado de tu organismo y te asesore al llevar a cabo una alimentación saludable.

Con ‘la dieta de la zona’ sí se pierde peso, siempre y cuando logres comer menos. Pero es indispensable que para llevarla a cabo consultes a un nutriólogo que te realice un historial médico y vaya controlando tu desempeño.

Ven y solicita tu dieta personalizada

"Trackback" Enlace desde tu web.