Categorías
De expertos

9 alimentos que no debemos darle a nuestros hijos

Niño Comiendo Zanahoria Saludble

Si usted ha seguido las noticias sobre la obesidad infantil últimamente, usted sabe que la situación es bastante sombría. La tasa de obesidad infantil se ha triplicado en las últimas dos décadas, y la mayoría de las señales apuntan a que la siguiente generación sera la primera cuya esperanza de vida será más corta que las de sus padres. Gran parte de la culpa de esta tendencia ha sido merecidamente establecida a los pies de los productores y comercializadores de alimentos poco saludables dirigida a los consumidores más jóvenes, cuyos padres enfrentan una batalla cuesta arriba: tratando de enfrentar a los alimentos frescos y sanos desprovistos de mascotas o compinches en contra de los superhéroes y animales de los dibujos animados en una lucha para tentar a los paladares de sus hijos y estómagos.

Como la mayoría de los niños tienen un metabolismo de ave que los adultos sólo pueden envidiar, a menudo es más fácil de regalar un pase libre y que coman lo que quieran. Pero eventualmente con el tiempo este metabolismo se vuelve más lento y los kilos se alojan ahí, a medida que disminuye la actividad física y la ingesta de alimentos procesados aumenta cada año, los niños no están quemando las calorías en la misma forma en que sus padres lo hicieron cuando tenían su edad. Incluso si los niños no están almacenando la grasa, están creando los hábitos alimentarios que van a tener en la edad adulta. Como padres, ustedes pueden ayudar a fomentar el amor por la alimentación saludable y el ejercicio que va a durar toda la vida a sus hijos ¡y con suerte una vida larga!

Comer puede ser a menudo una clásica lucha de poder donde los niños intentan colapsar a su mamá y papá hasta último nervio.  Hay una serie de estrategias que se pueden utilizar para mitigar este tipo de bloqueo. Una es dejar que sus niños le ayuden con la selección y preparación de los alimentos. Si eligieron las verduras en el mercado y ademas ayudó a cocinar, pueden estar menos inclinados a dárselos de comer a la mascota de la familia. Ademas que se puede remarcar el comer vegetales y alimentos saludables como su propia recompensa. De lo contrario, al ofrecer el postre como recompensa por terminarse los vegetales, se crea un sistema donde la comida poco saludable es un placer y la comida sana no lo es. Con estos pensamientos en mente, echemos un vistazo a algunos de los alimentos más saludables que se comercializan con sus hijos hoy en día, y algunas alternativas más saludables que se pueden ofrecer para reemplazar cada uno de ellos.

Nota: Las siguientes recomendaciones son para niños en edad escolar. Los bebés y niños pequeños tienen necesidades nutricionales específicas, no abordadas en este artículo.

  1. Nuggets de pollo. Este menu popular para los niños son pequeñas porciones de comprimidos de grasa, sodio, jarabe de maíz de alta fructuosa, y en alguna forma de pollo. Dependiendo del restaurante, el pollo ni siquiera podría ser el primer ingrediente. A menudo, los Nuggets se hacen de piezas de carne molida de pollo y la piel, a presión para crear una forma, pollo a la parrilla con saborizante de jarabe de maiz de alta fructuosa (JMAF) y sal, y el frito en aceite hidrogenado (las grasas malas trans). Entonces, como si eso no fuera lo suficientemente saludable,se le adiciona una salsa de jarabe de fructuosa de maiz o con base de mayonesa. Con toda esta grasa, sal y azúcar, es fácil entender por qué son sabrosos, pero el valor nutritivo falta increíblemente contra la pesada cantidad de calorías y grasa consumida. Incluso por más sano que suenen los ingredientes del menú esto puede ser engañoso, como McDonald’s ® las tiras de premium de pechuga (5 piezas), en el que el paquete de 665 calorías y 40 gramos de grasa antes de que usted añada el factor de la salsa. (En comparación, una Big Mac ® con salsa tiene 540 calorías y 29 gramos de grasa.)Pollo a la parrillaEn su lugar: Si usted está cocinando en su casa, puede hacer una pechuga de pollo a la parrilla y cortarla en trozos pequeños que se puedan sumergir con un cuchillo o, para mayor diversión hechos con cortadores de galletas para darles forma. Se prepara una salsa saludable para sumergir como en una salsa de tomate libre de jarabe de Miz de Alta Fructuosa (JMAF), la salsa marinara, la mostaza, o con yogurt. Deje que sus niños le ayuden a hacer las formas o la mezcla de la salsa. Trate sin empanizar, en caso de ser necesario, puede tratar de sumergir la pechuga de pollo en un huevo batido, y luego rodar en migas de hojuelas de maíz antes de hornear. Va a ser crujiente y delicioso, pero no grasoso.
  2. Cereales azucarados. Recuerdo que cuando era niño, después de ir a casa de sus amigos para pasar la noche y probar en el desayuno los cereales con malvaviscos que convirtian la leche en colores fluorescentes rosa o azul, sintiéndome terriblemente privado frente a las opciones menos coloridas y dulces servidas en la cocina mi casa. Pero ahora puedo apreciar a mi mamá y su salvado y granolas realmente impopulares. Es cierto que no tenía ninguna personajes de dibujos animados en la caja o alguna sorpresa de juguete, pero tampoco tenía las tazas de azúcar, los gramos de grasa, y cientos de calorías que estos alimentos básicos sábado por la mañana se cargan.Cereales AzucaradosEn su lugar: Lea las etiquetas y trate de encontrar los cereales bajos en azúcar y altos en fibra y granos enteros. Recuerde, «trigo» no es lo mismo que «trigo integral». Además, evite los cereales (incluidas algunas granolas) que tienen los aceites hidrogenados, colores artificiales o conservantes químicos. Añadir las pasas, los plátanos en rodajas, las cerezas, o fruta de temporada más a los cereales para acentuar el sabor y la nutrición. Una vez más, dejar que su hijo le ayude a diseñar un plato saludable de cereales de opciones que usted le facilita para obtener un poco más de participación en la mesa del desayuno.
  3. Almuerzo de carne y perros calientes. A los niños les encantan los hot dogs, mortadela y otras carnes procesadas, pero estas están llenas de ingredientes potencialmente cancerígenos como nitratos y nitritos, sodio, grasas saturadas, colores artificiales y rellenos. En un estudio en Los Ángeles encontraron que los niños que comieron 12 perros calientes al mes tenía nueve veces el riesgo de desarrollar leucemia. Y más riesgos para la salud se están descubriendo todo el tiempo. Aparte de cualquier investigación sobre la nutrición infantil, está obligado a leer acerca de la pesadilla de los almuerzos rapidos de Oscar Mayer®. Estos y otras almuerzos envasados cargados de carnes frías y galletas hechos con aceites hidrogenados. Estas comidas de aspecto inocente puede incrementar la cuenta de grasa hasta 38 gramos. Eso es tanto la grasa como un Burger King ® Whopper ® y más de la mitad de la cantidad diaria recomendada de grasa para un adulto.Hot DogEn su lugar: Obtener las carnes sin procesar, como pechuga de pavo sin grasa, pollo, atún o carne asada. Utilice pan integral para los emparedados, o si tu hijo se está muriendo por un almuerzo rapido, llene un recipiente pequeño de plástico con grano entero, galletas bajas en grasa, carne magra, sin procesar, y queso bajo en grasa. Este puede ser otro buen momento para usar sus cortadores de galletas para hacer sándwiches saludables más divertidos. Para los perros calientes, lea las etiquetas cuidadosamente. Los hot dogs de pavo suelen ser una buena apuesta, pero algunos son inyectados con una buena cantidad de productos químicos y más grasa para disfrazar su origen de aves de corral. Puedes buscar los bajos niveles de grasa, sodio bajo, y una lista de ingredientes que reconocer. Hay algunos hot dogs de verduras sabrosas en el mercado, aunque una buena parte de prueba y el error puede estar involucrado para que el niño exigente.
  4. Jugos y bebidas con sabor a jugo. Jugo ¿que podría estar mal con el jugo? Mientras que el 100 por ciento de jugo es una buena fuente de vitamina C, no tiene la fibra de la fruta entera, y proporciona calorías principalmente a partir de azúcar y carbohidratos. Demasiado jugo puede conducir a la obesidad y la caries dental, entre otros problemas. La Academia Americana de Pediatría sugiere 4 a 6 onzas de jugo por día para los niños menores de seis años, y 8 a 12 onzas para niños mayores. jugos que no son 100 por ciento jugo generalmente mezclados con colorantes artificiales y demas para evitar el envejecimiento, el jarabe de maíz alto en fructosa debe ser evitado. Su mejor apuesta es hacer su propio jugo de la fruta fresca de temporada. Usted no tendrá que preocuparse de todos los aditivos, y es otra manera que puede involucrar a sus hijos en el proceso de preparacion. Vamos a diseñar su propio jugo «cóctel». (Y si usted aún considerando soda, consulte la sección «10 razones para dejar los refrescos».)En su lugar: El agua es todavía el extintor mejor la sed. Se debe explicar la importancia de una buena hidratación con sus hijos, y tratar de dar un buen ejemplo a ti mismo teniendo a la mano un envase de plástico reutilizable duro o una botella de agua de acero inoxidable con una bebida saludable. Haga que sus niños lleven una botella pequeña de agua en su mochila o en su bicicleta. Si son muy reacios al agua, trate el agua con un chorrito de jugo de fruta en él. Pero sólo un toque. La idea es conseguir que sus hijos la utilizen para no tener una bebida demasiado dulce, demasiado salados, o excesivamente grasosa. Otra gran bebida es la leche. Los niños en crecimiento necesitan mucha leche (o leche fortificada no lácteas, como la soya o de almendras), que está lleno de nutrientes, calcio, y (en el caso de los lácteos y la soya) en proteínas, pero que no necesitan demasiada grasa, lo que la elección opciones de bajo contenido en grasa o sin grasa ayudará a asegurar que reciban la leche sin tener que comienzar a parecerse a una vaca.
  5. Papas fritas a la francesa. Alta en calorías, alta en grasa y alta en sodio y como era de esperar el «vegetal» más popular entre los niños. las Papas a la francesa tienen una oferta de casi ninguno de los nutrientes que se encuentran en el brócoli, zanahorias, espinacas, u otras verduras cocidas en una sartén profunda, y la grasa en la que son fritos es a menudo grasa trans, del tipo insalubre para el corazón. Para colmo, los estudios están comenzando a mostrar el cáncer que causan las propiedades de acrilamida, una sustancia tóxica que se crea cuando los alimentos con almidón como las papas se calientan a temperaturas extremas. En algunas pruebas, la cantidad de acrilamida en patatas fritas fue mayor 300-600 veces más la cantidad que la EPA permite en un vaso de agua.En su lugar: Las verduras como zanahorias, apio y otros son grandes opciones, pero si las patatas deben tenerse en cuenta, hay algunas opciones que no implican la fusión de un ladrillo de la grasa. Una piel de patata con chile con poca grasa y un poco de queso puede proporcionar gran cantidad de fibra y vitaminas, con una cantidad aún mayor si el chile tiene frijoles. También puede intentar hacer papas al horno, con rodajas de papa con un cepillado ligero de aceite de oliva. O el papa al horno clásico podría ser un éxito, con yogurt natural o queso cottage en lugar de crema agria y la mantequilla.
  6. Las papas fritas, Cheetos ®, Doritos ®. etc están llenos de grasa, muchas veces saturada y sodio de manera más que cualquier niño o adulto debe comer. Algunos chips también han discutido el problema de la acrilamida en el # 5, papas a la francesa, por encima. Además, tenga cuidado con papas horneadas y de bajo contenido graso de apariencia inocente que contienen olestra u otras grasas falsas y sustancias químicas que podrían presentar problemas de salud para los niños.En su lugar: Para los niños prepare una colación, ya que de hecho, sus estómagos son más pequeños, y por no suelen aguantar todo el tiempo entre las comidas como los adultos. Corte las verduras  son la mejor cosa que si sus hijos quieren tener en sus crisis, pero también palomitas de maíz o algunas papas horneadas están bien. Puede controlar la cantidad de sal va en el palomitas de maíz, o involucre a su hijo en la experimentación con otros ingredientes como la pimienta roja, queso parmesano, o hierbas secas. Trate de hacer su propia mezcla con sus hijos. Pueden estar más emocionados a comer su propia mezcla personal, y puede evitar comprar alguna colación en la tienda, que a veces contienen ingredientes como el chocolate y malvaviscos que no son exactamente en el camino colacion saludable.
  7. Gomitas sabor frutas. Muchos de estos bocadillos gelatinosos en rollitos o en formas de frutas o personajes infantiles contienen sólo una cantidad mínima de fruta, pero mucha azúcar o fructuosa y brillantes colores artificiales. No se deje engañar por todos los productos que incluyen la palabra «fruta» en su caja. Las frutas reales se encuentra en la sección de frutas y verduras, y no el pasillo de los dulces.En su lugar: Si su hijo no muestra interés por la fruta en su estado natural, hay algunas maneras que usted puede hacer que sea más interesante, sin perder su valor nutricional. Para un tratamiento de congelación saludable, trate de llenar de cubos de hielo o bandejas congeladas pop con uvas jugo de frutas o de congelación. O comprar gelatina sin sabor y mezclarlo con zumo de fruta y / o piezas de fruta para hacer gelatina trata sin adición de azúcar y color (que se solidifique en grandes platos de cazuela plana o sartenes de tostado, ¡otro buen momento para usar los cortadores de galletas!) Trate de servir algunas pasas, albaricoques secos, manzanas, melocotones, o de otros frutos secos que pueden dar a este masticables, de textura coriácea, sin azúcar.
  8. Donas. Estos pegotes fritos de alegría son los favoritos para los niños y adultos por igual, pero están llenos de ácidos grasos y ácidos grasos trans, y por supuesto, el azúcar. pastelillos Tostados, panecillos y bollos de canela no son mucho mejores. Lo peor de estas donas y los otros pasteles, aparte de su contenido nutricional, es que a menudo son presentados a los niños como opciones de desayuno aceptable. Estos deliciosos venenos hay que categorizarlos correctamente como postres, para ser consumidos con moderación. Y no se puede comer el postre para el desayuno.En su lugar: La verdad, una rebanada de pan de trigo entero con mermelada de fruta extendida sin azúcar o mantequilla de maní no se va a tener muchos fans como un chocolate relleno de Krispy Kreme donuts ®, pero en algún momento, usted tiene que mantenerse firme. ¡Sé el policía que no le gusta donas! Rosquillas, no para el desayuno. Punto.
  9. Pizza. En la moderación, la pizza puede ser una opción bastante decente. Si pide los ingredientes bien, usted puede conseguir en la mayoría de los grupos de alimentos. El problema viene con las carnes procesadas como las salchichas y salchichones, que añaden grasas y los nitratos y nitritos (ver # 3, la carne de almuerzo y los perros calientes, arriba), y la sobreabundancia de queso, que también proporcionará más calorías y grasa que un niño necesita.En su lugar: Trate de hacer su propia pizza con sus hijos. Utilice cortezas de trigo entero prefabricadas, o tortillas de trigo entero, muffin Inglés, o el pan como base. Luego cepillo en salsa de jarabe de maiz de alta fructuosa (JMAF) libre, y establecer una estación de trabajo con ingredientes saludables como la pechuga de pollo en cubitos, salchichas de pavo en rebanadas y verduras que cada niño puede utilizar para construir su propia pizza. Luego espolvorear con un poco de queso, al horno, y servir. Si su hijo se acostumbra a comer pizza como esta, las pizzas de entrega le podrán parecer como insoportables por la grasa después de un tiempo.

Algún día sus hijos se darán cuenta de que los hombres en mallas con capa y esponjas que viven bajo el mar no tienen el mejor interés en el corazón cuando se trata de comida. Hasta entonces, sin embargo, ¿por qué no participar en el proceso de selección y preparación de alternativas más saludables? Algunos de estos alimentos sanos hábilmente disfrazados podrían llegar a ser sus favoritos. Quién sabe, incluso puede tentar a algunos de los niños grandes entre ellos nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *