Categorías
De expertos

6 Alimentos con el azúcar oculta

6 Alimentos con el azúcar oculta

El estadounidense promedio consume cerca de 680 kilogramos de alimentos cada año. De ese total, 72 Kilogramos son los principalmente de azúcar. Por supuesto, el azúcar es deliciosa, y yo sé que soy el más feliz de su existencia, sino que de todas las cosas que consumimos, es la que tiene el menor valor nutritivo. De hecho, a excepción de la energía en las calorías, no hay mucho que recomendar sobre el azúcar. Es una fuente principal de calorías vacías, y para aquellos de nosotros que estamos tratando de bajar de peso, el azúcar es la primera cosa que debe comenzar a recortar de nuestras dietas. Pero aquí está el problema, a pesar de nuestras mejores intenciones para eliminar el exceso de azúcar en nuestra dieta, la industria alimentaria ha encontrado más y más caminos tortuosos para que resbalemos en las cosas dulces. Si la industria alimentaria llama al azúcar con otro nombre o se le agrega a los alimentos que nunca pensamos que lo necesitaban, nuestro gusto por lo dulce está siendo constantemente bombardeados. Afortunadamente, con las leyes de etiquetado más estrictas, tenemos una oportunidad de luchar por reducir el consumo de azúcar.

6 Alimentos con el azúcar oculta

¿Por qué la industria alimentaria nos quiere llenar hasta el tope de azúcar?

Es básicamente lo mismo que en cualquier otra industria. Para que la industria petrolera gane más dinero, nos hace usar más de su producto haciendo que conduzcamos mayores distancias. La industria alimentaria necesita que usemos más de su producto al comer más calorías. El problema es que la industria alimentaria estadounidense ya está produciendo alrededor de 3.900 calorías por persona por día, que es mucho más de lo que necesitamos. Una solución a este superávit es la venta de la comida barata en el extranjero, que la industria hace. La otra solución es para los estadounidenses es consumir más calorías. Y el azúcar y sus hermanos edulcorante de maíz son grandes sistemas de administración de calorías, ya que suponen un aporte calórico enorme, sin provocar una gran sensación de saciedad, o sensación de sentirse satisfechos. (Echa un vistazo al artículo «azucar vs Grasa» para más información sobre por qué el azúcar es el campeón del mundo.) La mayoría de la gente dejaría de comer carne después de llegar a 1.000 calorías, ya que se sentiría llena o satisfecha, pero después de beber 1.000 calorías de refresco o soda, aún hay espacio para la cena. La otra razón por la industria de azúcar empuja con tanta fuerza es que es mas barato de producir, y entre mas barata la caloria, mayor será el margen de beneficio.

6 Alimentos con el azúcar ocultaEl azúcar en las etiquetas, oculta a plena vista.

Una de las mejores maneras de ocultar la cantidad de azúcar en un producto es algo en lo que el gobierno requiere trabajar. imprimir la información en gramos. La mayoría de los estadounidenses sólo tienen la menor idea de lo mucho que un gramo es, porque están desacostumbrados al sistema métrico decimal, aun conociendo el sistema métrico decimal no nos dice mucho. Así que cuando tomamos una lata de refresco que contiene 40 gramos de azúcar, nos encogemos de hombros más o menos y abrimos la lata. Y esa actitud está bien para la industria de refrescos! Pero ¿y si la etiqueta dice que contenía más de 10 cucharaditas de azúcar? Si usted vio a alguien poniéndole 10 cucharaditas de azúcar en su café de la mañana, se podría pensar que era una locura, pero así es como la gente consume mucho en una típica lata de 12 onzas. En una bebida de 64 onzas que no puedes encontrar en un cine o una tienda de conveniencia, se obtiene más de 53 cucharaditas de azúcar casi dos tazas! Naturalmente, la gente probablemente lo pensaría dos veces si la información nutricional sobre los productos se dio en las medidas que tenían significado para ellos. Pero hasta que nuestra gran industria de alimentos subsidiados por el gobierno decida cambiar su política, es un mundo métricas, sólo viven en ella. Sin embargo, podemos tomar nota de que cuatro gramos equivalen a una cucharadita. Así que cuando se echa un vistazo a la etiqueta, divida los gramos de azúcar por cuatro, y así es como muchos cucharaditas de que está consumiendo.

6 Alimentos con el azúcar ocultaAzúcar, con cualquier otro nombre, tendría un sabor igual de dulce.

Otra estrategia de los traficantes de azúcar para llevarnos a consumir más calorías es cambiar el nombre del ingrediente que te puede afectar. Sabemos que tenemos que mantenernos alejados de azúcar, pero ¿qué hay de la melaza, la miel, el sorgo, el jarabe de maíz, jarabe de maíz alto en fructuosa, glucosa, fructuosa, lactosa, dextrosa, sacarosa, galactosa, maltosa, o jugos concentrados de uva o manzana, como? han descubierto otro camino para generar ganancias en la industria alimentaria o es que en lugar de la cosecha de caña de azúcar y la remolacha relativamente más cara, la industria puede producir edulcorantes en un laboratorio de forma más barata y con las calorías en una cantidad similar a la remolacha y la caña de azúcar. Y con algunos edulcorantes, especialmente el popular jarabe de maíz alto en fructuosa, del cual se cree que su cuerpo va a ser menos propensos a llegar a la saciedad que con el azúcar, por lo que puede consumir más. ‘Calorías, mas, mas dinero. Otra ventaja de estas dosis de sistemas operativos es que, aparte del hecho de que mucha gente no va a adivinar que son sólo formas diferentes de azúcar, pueden ser distribuidos en la lista de ingredientes requeridos por la ley, por lo que puede no ser tan obvio que lo que está consumiendo es casi todo el azúcar. Cuando usted mira a una lista de ingredientes de un producto, el fabricante está obligado a enumerar por orden de cuantía, de mayor a menor. Para que puedan enterrar a un cuarto de taza de fructuosa, un cuarto de taza de sacarosa, un cuarto de taza de dextrosa, y un cuarto de taza de jarabe de maíz en el medio de la lista, por lo que no será tan fácil notar que cuando se agrega a todos ellos, el principal ingrediente en el producto es el azúcar.

A las escondidas. Usted es ella.

Si usted es como yo, puede haber jurado que no tomaría refresco con excepción de ocasiones especiales, y se convirtió el plato de dulces en un plato de almendras sin sal. No más azúcar, no más problemas. A excepción de este problema, la industria alimentaria ha sabido colar sus azúcares y jarabes de maíz en productos que nunca hubiéramos pensado en busca de azúcar. Es bueno para el fabricante. Lo tomas hasta afectar la carga de calorías, pueden mejorar la apariencia del producto (como la alta fructuosa de jarabe de maíz da al pan para hamburguesas de su brillo dorado), y puede mantener el azúcar hirviendo a fuego lento, en caso de que alguna vez decida volver a la realidad. Estos son algunos tipos de productos en cuya etiqueta podía soportar un mayor escrutinio.

  1. Salsa para espagueti. Media taza de salsa para espagueti comprada en la tienda puede contener un máximo de tres cucharadas de jarabe de maíz o azúcar. Mientras ya tiene una parte del azúcar de forma natural en los tomates y otras hortalizas en la etiqueta de valor nutriciónal se mostrará, la mayoría del azúcar, que se añade. Busque marcas que no incluyen azúcar o sus alias o haga su propia salsa a partir de tomates frescos o en conserva.
  2. Ketchup o Catsup. La salsa de tomate puede ser de 20 por ciento de azúcar o más. Por no hablar de que obtendrá un 7 por ciento de su asignación diaria de sodio en una cucharada. Busque baja en sal, marcas sin azúcar, o haga su propia versión, usando la zanahoria en puré para agregar sabor y la textura de los tomates.
  3. Galletas reducidas en grasa. La mayoría de marcas de galletas ofrecen ahora una versión reducida en grasa de su producto. Nabisco incluso ofrece su propia línea de bajo contenido de grasa. Pero mientras usted se esta dando palmaditas en la espalda para elegir la opción baja en grasa, revise la etiqueta. Los fabricantes de alimentos astutos quitaron la grasa, y la reemplazaron, lo has adivinado, con el azúcar. Muchas veces, la galleta baja en grasa es sólo un poco menos de calorías que las que quiere comer. Y porque no hay grasa para que se sienta lleno, tendrá la tentación de comer más galletas «libres de culpa». Y sólo porque hay menos grasa, no significa que usted tendrá menos grasa. La grasa no engorda. Las calorías son las que hacen engordar.
  4. Aderezo para Ensalada bajo en grasa.Como las galletas, los fabricantes han quitado la grasa de la preparación, pero han añadido sal y azúcar para compensarlo. Revise la etiqueta para asegurarse de que no va a reemplazar un corazón saludable que se obtiene con el aceite de oliva con la diabetes que causa el azúcar, porque eso no es realmente una «opción saludable». ¿Cual es su mejor apuesta? Haga su propia vinagreta con una pequeña cantidad de aceite de oliva, el sabroso vinagre gourmet o jugo de limón fresco, y algunas hierbas frescas.
    1. Pan. Mayoría de los panes elaborados, especialmente blanco para hamburguesas y bollos de perros calientes, pueden contener una buena dosis de jarabe de azúcar o el maíz. Eso es lo que les da la corteza dorada. Como siempre, consulte la etiqueta de ingredientes, y debe considerar la obtención de su pan en una panadería real o la mejor idea con uno de los agricultores en el mercado, ya que, bueno, ya sabes.
  5. Alimentos rápidos. No hace falta decir que la comida rápida no suele ser buena para usted. Pero incluso si te vas a quedar fuera de los refrescos y batidos, todo lo de las hamburguesas a las papas fritas y de las ensaladas es un lugar potencial para ocultar el azúcar. Echa un vistazo a los ingredientes con cuidado en su restaurante favorito. Usted puede recibir más de lo que esperaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *